Los préstamos rápidos sin papeles ofrecen la posibilidad de conseguir dinero de forma urgente a través de Internet sin necesidad de envío de documentación. Permiten disponer del préstamo en tan solo 10 minutos a través de un proceso 100% online y sin cumplir apenas requisitos. Para su solicitud, las entidades financieras que ofertan créditos rápidos sin papeles ponen a disposición de sus clientes un formulario muy sencillo de rellenar, permitiendo que la tramitación sea ágil y la posibilidad de verificar los datos sin enviar documentación.
Debido a la facilidad para disponer de los préstamos rápidos sin papeles, es necesario estar asesorado antes de solicitarlos, ya que tomar una decisión desacertada puede darnos muchos quebraderos de cabeza. Es por ello, que en Credito21 te ayudamos a entender este producto financiero e identificar los momentos en los que es recomendable utilizar este producto financiero y cuando no.
Préstamos rápidos sin papeles ¿Dónde y cómo solicitarlos?: Índice de contenidos
- 1 ¿Dónde solicitar préstamos rápidos sin papeles?
- 2 ¿Cómo es su proceso de solicitud online?
- 3 ¿Es necesario enviar algún tipo de documentación?
- 4 Requisitos para solicitar un préstamo rápido sin papeles
- 5 ¿Cómo es posible disponer del dinero de forma tan rápida?
- 6 ¿Es seguro solicitar préstamos rápidos sin papeles?
- 7 ¿Qué ocurre si no devolvemos el préstamo sin papeles a tiempo?
- 8 Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos sin papeles
- 9 ¿En qué casos es recomendable solicitarlos y cuando no?
- 10 Ejemplo representativo de préstamos rápidos sin papeles
- 11 ¿Te ha resultado útil esta información?
¿Dónde solicitar préstamos rápidos sin papeles?
Los préstamos rápidos sin papeles se pueden solicitar a través de entidades financieras de minicréditos online, que permiten disponer del dinero en 10 minutos a través de una solicitud en la página web de la entidad financiera. Los créditos rápidos también permiten disponer del dinero sin realizar papeleos debido a que utilizan el mismo sistema que los minicréditos, aunque su tramitación no es tan rápida, ofertando los créditos en un plazo de 24 a 48 horas.
Para acceder al listado de préstamos rápidos sin papeles que disponemos en nuestra base de datos, haz click en el siguiente botón. Disponemos de un buscador donde filtrar los préstamos y poder ordenarlos, de forma que se posible seleccionar el que más se ajuste a nuestras necesidades financieras.
¿Cómo es su proceso de solicitud online?
Los préstamos rápidos sin papeles se solicitan a través de un formulario de solicitud en la propia página web de la entidad financiera. Esto permite que sea posible realizar la solicitud en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Vamos a repasar los pasos que hay que seguir para solicitar este tipo de préstamos sin papeles:
1. Comparar las opciones disponibles
Este es el paso más importante y difícil que tenemos que realizar, ya que elegir el producto financiero que más se adapta a nuestras necesidades cuando necesitamos dinero de forma urgente no es sencillo. Por eso, utilizar un comparador de préstamos online como Credito21 puede ayudarnos a elegir el préstamo que necesitamos.
Al comparar las opciones que tenemos disponibles tenemos que tener en cuenta el importe, el plazo de devolución y los requisitos, pero también los intereses a pagar y el coste total de la operación, para evitar problemas en el futuro en caso de no poder pagar el préstamo.
2. Rellenar el formulario de solicitud
Una vez elegida la entidad financiera, es necesario rellenar el formulario de solicitud online en la página web de la entidad financiera. Tendremos que indicar el importe y el plazo de devolución, para terminar facilitando nuestros datos personales y bancarios.
3. Verificar los datos
Dispondremos de respuesta inmediata a la solicitud. Nos indicarán si el préstamo ha sido aprobado y del proceso de verificación de los datos facilitados. Este proceso se realiza de forma totalmente online y sin papeleos. Esto es posible porque las financieras utilizan un sistema de verificación externo a la misma que utiliza la cuenta bancaria del cliente para realizar la verificación, por lo que no es necesario enviar documentación para tal fin.
4. Firmar el contrato
Nos enviarán el contrato del préstamo, que tendremos que leer en tu totalidad (¡importante!) y firmar. En ese momento, nos enviarán el importe solicitado a nuestra cuenta bancaria a través de una transferencia.
¿Es necesario enviar algún tipo de documentación?
Tal y como hemos indicado en la introducción, los préstamos rápidos sin papeles se solicitan sin enviar ningún tipo de documentación. Esto es debido a que el proceso de verificación de los datos utiliza la cuenta bancaria a distancia del cliente. La entidad financiera no tendrá acceso en ningún momento a la cuenta, y será una herramienta externa, como Instantor, la que accederá a la misma e indicará a la financiera si los datos son correctos.
Existen casos en los que no es posible verificar los datos a través de este tipo de herramientas de verificación online, por lo que en estos momentos suelen ofrecer la posibilidad de verificarlos enviando una serie de documentos por correo electrónico. Esto provocará que la solicitud tarde más en procesarse, aunque el proceso sigue siendo muy rápido y sencillo.
Requisitos para solicitar un préstamo rápido sin papeles
Los requisitos para solicitar un préstamo rápido sin papeles dependen de la entidad financiera donde realizar la solicitud. Debido a la gran cantidad de empresas que los ofertan, nos podemos encontrar con préstamos rápidos para todo tipo de necesidades.
Los requisitos mínimos que tenemos que cumplir para tramitar la solicitud online sin papeleos son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Documento de identidad en vigor.
- Residencia en España.
- Cuenta bancaria.
- Teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Ingresos demostrables.
Mini créditos sin nómina y sin papeles
Como en cualquier préstamo, es necesario demostrar que disponemos de ingresos suficientes como para devolver el dinero prestado. Esto puede requerir una nómina o pensión, pero también es posible disponer de este tipo de préstamos sin nómina. En este caso, para demostrar que disponemos de ingresos suficientes como para enfrentarnos a la deuda contraída, será posible hacerlo con cualquier documento, e incluso un extracto bancario, que demuestre que ingresamos dinero todos los meses.
Préstamos sin papeles y con ASNEF
Algunas entidades financieras nos permiten disponer del importe solicitado incluso si nos encontramos en listados de morosos como ASNEF. Esto no quiere decir que no lo tengan en cuenta, pero lo utilizarán como un parámetro más para realizar el estudio de riesgos financieros.
¿Cómo es posible disponer del dinero de forma tan rápida?
Los préstamos rápidos sin papeles ofrecen el dinero con tanta rapidez porque han sido concebidos para tal fin, por lo que utilizan la última tecnología para poder tramitar las solicitudes de forma automatizada y así enviar el dinero lo más rápidamente posible.
El funcionamiento de este tipo de empresas es como explicamos a continuación:
- El cliente realiza una solicitud, que se envía a través de un formulario en la página web de la financiera.
- La solicitud llega a los sistemas informáticos del prestamista, analizando de forma automatizada los datos y realizando una decisión al instante.
- Tras la decisión, se envía una notificación al cliente para que verifique los datos.
- El cliente verifica los datos a través de una herramienta de verificación online sin papeleos.
- El prestamista envía el dinero.
Hay que indicar que en algunos casos la solicitud tiene que ser revisada de forma manual por el personal de la empresa financiera, por lo que en estos casos la tramitación es más lenta. Por otra parte, algunas empresas no realizan las transferencias bancarias de forma automática y hasta que el personal no la realice de forma manual, el cliente no podrá disponer del dinero.
¿Es seguro solicitar préstamos rápidos sin papeles?
Si, siempre y cuando la solicitud se realice en una entidad financiera fiable. Para ello la mejor opción es utilizar un comparador de préstamos online como Credito21 para elegir dónde solicitar el préstamo. Nosotros solamente trabajamos con empresas fiables y seguras. De todas formas, para comprobar la seguridad de un prestamista es posible realizar las siguientes comprobaciones:
- Que disponga de conexión segura mediante el protocolo https.
- Que tenga sus datos de contacto en su sitio web y responda a las consultas realizadas.
- Disponer de sellos de confianza es un extra en la fiabilidad del prestamista.
- Comprobar opiniones de otros usuarios que han solicitado un préstamo.
Por último y no menos importante, es necesario leer y comprender todos y cada uno de los términos del contrato del préstamo, ya que en él se detallarán todas las condiciones que debemos cumplir.
¿Qué ocurre si no devolvemos el préstamo sin papeles a tiempo?
Al igual que en cualquier tipo de préstamo, si no devolvemos un préstamo rápido sin papeles en el plazo establecido, podrán imponernos tasas e intereses adicionales, por lo que es recomendable estar seguros de que podemos devolver todas y cada una de las cuotas sin problemas.
En el caso de no poder devolver alguna de las cuotas a tiempo, hay que ponerse en contacto con la entidad financiera lo más rápidamente posible, y siempre antes de incurrir en un incumplimiento del contrato por un impago. De esta manera podremos solicitar una prórroga o moratoria en el pago, e incluso negociar un plan de pago adicional.
Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos sin papeles
Los préstamos rápidos sin papeles han aumentado su presencia en el panorama financiero debido a las grandes ventajas que ofrecen. No hay que olvidarse de sus desventajas a la hora de seleccionar un préstamo de este tipo. En la siguiente tabla indicamos sus principales ventajas y desventajas.
Ventajas
- Solicitud online sin papeleos
- Respuesta inmediata a la solicitud
- Pocos requisitos para conseguir la aprobación
Desventajas
- Tasas de interés elevadas
- Importes y plazos de devolución pequeños
¿En qué casos es recomendable solicitarlos y cuando no?
Los créditos rápidos sin papeles están adaptados a ofrecer financiación urgente para solventar un problema económico puntual. Es por ello que solamente hay que solicitarlos para tal fin y nunca como forma de financiación habitual. Por este motivo disponen de importes y plazos inferiores a los de los préstamos personales, y sus tipos de interés son elevados.
En el caso de necesitar financiación para realizar una compra, organizar un evento o cualquier tipo de proyecto con un coste elevado, es recomendable evitar este tipo de financiación y solicitar préstamos personales, ya que son el producto financiero que está adaptado a este tipo de situaciones, disponiendo de importes mayores, plazos de devolución elevados y tipos de interés bajos, permitiendo devolver una cuota fija y fácil de pagar cada mes.
Ejemplo representativo de préstamos rápidos sin papeles
A continuación te ofrecemos un ejemplo representativo de un préstamo rápido sin papeles:
Importe | 1.000 € |
Plazo de devolución | 12 meses |
TIN | 42 % |
TAE | 51,10 % |
Cuota mensual | 103,48 € |
Intereses totales | 241,81 € |
Importe total a devolver | 1241,81 € |
* Este ejemplo de financiación es orientativo y las condiciones que se ofertan hay que consultarlas en la entidad financiera donde solicitar el préstamo.
¿Te ha resultado útil esta información?
Ayúdanos a mejorar puntuando este artículo. También puedes enviarnos una reseña y así compartir tu opinión con otras personas.
De esta forma estarás también ayudando a otros usuarios.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.