¿Es una buena idea solicitar un crédito rápido? Buscando en Internet encontraremos opiniones tanto a favor como en contra. Sin duda, hay muchas razones por las que hay que evitar los créditos rápidos a toda costa, pero también hay buenas razones de utilizar este producto financiero en un apuro. Valorar los puntos a favor y en contra es la clave para elegir el crédito que necesitamos en cada momento.
En Credito21 te ayudamos a que consigas la financiación que necesitas, por lo que en este artículo te presentamos 8 razones por las que la gente solicita créditos rápidos online:
8 razones por las que solicitar un crédito rápido: Índice de contenidos
1. Facturas inesperadas
Recibir una factura que no esperamos o cuyo importe es superior a lo que teníamos en mente puede provocar que no tengamos dinero suficiente para pagarla. Sabemos que no pagar una factura a tiempo puede acarrear que tengamos que pagar costes adicionales o que nos cancelen el servicio que nos están prestando. En este caso solicitar un crédito rápido nos puede ayudar a saldar el pago a tiempo y evitar problemas.
2. Descubierto bancario
Un descubierto bancario es una situación en la que no disponemos de saldo suficiente y la entidad bancaria adelanta los fondos necesarios para realizar un pago. Esta operación financiera normalmente tiene unos costes elevados, habiendo que abonar una comisión por descubierto e intereses aplicados al importe adelantado por la entidad. Antes de quedarnos en números rojos podemos solicitar créditos rápidos, ya que en muchos casos el coste será menor. Además, esta situación de estar en saldo negativo será utilizada por la entidad bancaria a la hora de realizar un estudio de riesgos financieros si solicitamos un préstamo en el futuro, haciendo que las posibilidades de que sea aprobado sean menores.
3. Temporadas con mayor gasto
Hay momentos durante el año que tenemos que afrontar mayores gastos. En algunas ocasiones podemos llegar a no tener suficiente dinero para afrontarlos, siendo aquí donde los créditos rápidos nos pueden ayudar. Los momentos en los que más se suele solicitar este tipo de créditos son la temporada de vacaciones, la vuelta al cole, la Navidad o la cuesta de enero. Hay que tener en cuenta que antes de solicitar créditos rápidos hay que estar seguro de que realmente necesitamos el dinero para así evitar pagar altos tipos de interés.
4. Averías
A todos nos ha ocurrido. La caldera de la calefacción se estropea justamente cuando hace más frío, la lavadora comienza a gotear, o el coche comienza a hacer un sonido extraño y deja de funcionar. Este tipo de situaciones no pueden esperar y hay que solventarlas de forma inmediata. Es aquí donde los créditos rápidos nos pueden ayudar a conseguir el dinero para poder pagar la reparación de electrodomésticos, aparatos electrónicos o vehículos.
5. Pago de una multa
La llegada de una multa en ocasiones suele ser una situación inesperada. Si no realizamos el pago en el plazo establecido tendremos que asumir tasas adicionales e intereses por demora. Además, normalmente podemos tener un descuento por abonarla en el periodo voluntario, siendo aquí en muchos casos beneficioso solicitar un crédito rápido en el caso de no tener fondos suficientes para hacerlo.
6. Pago de impuestos
Al igual que en el caso anterior, el pago de las obligaciones tributarias tiene un plazo establecido. Realizar el pago fuera de plazo nos puede implicar una multa, siendo la mayoría de importe elevado. Además, se aplicarán intereses por demora, siendo también altos. Es por ello que en esta situación un crédito rápido nos puede ayudar a pagar en el plazo indicado.
7. Emergencias dentales
Una emergencia dental no puede esperar y este tipo de tratamientos suelen ser caros, por lo que es una de las situaciones en las que más se utilizan los créditos rápidos. Además de ir al dentista, en la actualidad este tipo de créditos también se están comenzando a utilizar para financiar gastos médicos privados.
8. Pago puntual del alquiler o hipoteca
El pago del alquiler y la hipoteca requiere que todos los meses tengamos que abonar una parte de nuestro salario. En el caso de no poder hacerlo, nos podemos enfrentar a una situación desagradable, que además nos acarreará mayores gastos en el caso de no pagar la hipoteca. Para evitar este tipo de situaciones y problemas futuros, los créditos rápidos permiten conseguir dinero al instante para afrontar dicho pago.
Conclusión
Nadie desea este tipo de situaciones, pero a veces llegan y estar preparados para afrontarlas es muy importante. Existen muchos tipos de productos financieros que nos ofrecen financiación y saber cuando y cómo recurrir a ellos nos evitará mayores problemas y pagar intereses de más. Es por ello que en Credito21 te ayudamos a buscar préstamos y créditos online para todo tipo de situaciones a través de nuestro comparador, informándote de las condiciones de cada una de las opciones. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de ayuda al usuario para resolver las dudas o problemas que se te presenten.
¿Te ha resultado útil esta información?
Ayúdanos a mejorar puntuando este artículo. También puedes enviarnos una reseña y así compartir tu opinión con otras personas.
De esta forma estarás también ayudando a otros usuarios.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.