La financiación online facilita el proceso de solicitud y gestión de los préstamos, ya que permite realizar todo el proceso sin moverse de casa y a través de Internet. Esta gran ventaja y facilidad a veces es un hándicap, debido a la falta de asesoramiento por parte de un experto y a que en muchos casos intentamos conseguir el préstamo a cualquier precio, debido a la propia ilusión de ese proyecto a financiar.
En Credito21 te ayudamos a conseguir el préstamo que necesitas con las mejores condiciones, por lo que te recomendamos que leas estas 5 reglas previas a la selección de un préstamo online. Te permitirá conseguir la mejor oferta y ahorrar dinero en intereses.
5 reglas antes de seleccionar un préstamo online
1. Elige el producto financiero que se adapta a ti
En la actualidad hay una gran oferta de productos financieros que permiten conseguir un préstamo online, por lo que el primer paso que tienes que hacer es elegir el que más se adapta a tus necesidades en este momento. No es lo mismo obtener financiación para solventar un imprevisto puntual que financiar un proyecto como puede ser la compra de un vehículo.
Entre los diferentes tipos de préstamos online están los siguientes:
- Préstamos personales
- Préstamos entre particulares
- Créditos Rápidos
- Minicréditos
- Préstamos preconcedidos
- Tarjetas de crédito
Elegir bien el producto financiero que necesitas te ayudará a conseguir las mejores condiciones y a disponer el dinero que necesitas en el plazo apropiado.
2. Compara diferentes préstamos
Te recomendamos que no te quedes con la primera oferta que te hagan. Esta forma de actuar es algo común, sobre todo cuando se necesita conseguir el préstamo de forma urgente, pero suele desembocar en disponer de unas condiciones que pueden ser superadas por otra oferta.
Es por ello que te recomendamos comparar al menos 3 ofertas de préstamos online de diferentes bancos o entidades financieras. Para ello, una forma muy útil, sencilla y rápida es a través de un comparador de préstamos online. También sería recomendable que te pusieras en contacto con tu banco para comprobar qué condiciones te ofrecen. Recuerda que ellos disponen de gran información acerca de ti, y podrían estar interesados en que contrates un préstamo que te de más vinculación con ellos.
3. Ten en cuenta los intereses pero también sus comisiones
A la hora de comparar las diferentes ofertas de financiación online solemos fijarnos en las tasas de interés aplicadas. Cuando lo hagas, siempre ten en cuenta las tasas en formato TAE, ya que a diferencia del TIN, dispone de los intereses aplicados más las comisiones que pudiera tener, siendo una tasa que se expresa siempre en formato anual y que se ajusta más a la situación real.
En cuanto a las comisiones que puede tener un préstamo online, te puedes encontrar con las siguientes:
- Comisión de estudio
- Comisión de apertura
- Comisión por amortización anticipada parcial o total
- Gastos de notaría y constitución del préstamo
- Obligación de contratación de productos financieros como son los seguros de protección de pagos o vida
4. Comprueba si dispones de oferta por vincularte
Muchos bancos ofrecen mejores condiciones para clientes que se encuentran vinculados con la entidad, o contratan además del préstamo otro tipo de productos financieros, como pueden ser tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Un caso muy habitual de conseguir una mayor vinculación con una entidad bancaria es domiciliar la nómina, que siempre es bien visto y te puede permitir obtener una rebaja en los tipos de interés aplicados o evitar comisiones.
5. Lee el contrato y comprende todos sus puntos
Este punto parece trivial cumplirlo, aunque en la mayoría de los casos no lo hacemos, ya que cuando nos envían el contrato lo firmamos sin leerlo o leyendo los principales puntos.
Es necesario leer el contrato y comprenderlo en su totalidad, ya que a veces existen condiciones que no están estipuladas en la publicidad del préstamo. El tiempo necesario para leerlo no es mucho y te puede evitar problemas innecesarios en el futuro.
En el caso de que no entiendas alguno de los puntos del contrato, ponte en contacto con la entidad financiera o bancaria, de forma que te lo expliquen y lo comprendas antes de plasmar tu firma. Recuerda que una vez firmado el contrato, hay que cumplir todas y cada una de las condiciones que vienen redactadas.
Si sigues estos consejos podrás conseguir mejores condiciones al solicitar un préstamo online, no equivocándote de producto financiero y consiguiendo el dinero en el plazo que lo necesitas. Si tienes preguntas acerca de este u otro tema, puedes ponerte con contacto con Credito21 a través de nuestro servicio de atención al usuario. Te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.
¿Te ha resultado útil esta información?
Ayúdanos a mejorar puntuando este artículo. También puedes enviarnos una reseña y así compartir tu opinión con otras personas.
De esta forma estarás también ayudando a otros usuarios.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.